Alforfón hervido en 21 minutos.

La receta para el trigo sarraceno hervido se ha probado repetidamente. Por lo tanto, chicas, no juren, hay más de sus recetas y son más correctas. Chicos, no escuchen a las chicas, ¡comencemos!

Tenemos que seguir algunas pautas simples.

– Cogemos una taza.. Cualquier forma, tamaño y color. Probablemente no solo debería tomar una jarra del tamaño de una cerveza, entonces no habrá ningún lugar para poner el trigo sarraceno)) Leemos la historia de N. Nosov “gachas de Mishkina”.

– Tomamos el trigo sarraceno y lo vertemos en una taza.

– Vierta el trigo sarraceno de la taza en un recipiente y enjuague con agua fría del grifo. Lo principal es que la pérdida de trigo sarraceno en el fregadero es mínima.

– El trigo sarraceno que queda después del lavado se transfiere a una cacerola pequeña.

– Vierta dos tazas de agua en una cacerola con trigo sarraceno. Medimos el agua con la misma taza que el propio cereal. También agrego un poco de agua “para hervir”… Literalmente en el fondo de la taza.

– Salar el agua (me lleva unas 2 cucharaditas de sal para todo sobre todo).

– Ponemos la cacerola en la estufa y encendemos el gas. Estamos esperando a que hierva. Por cierto, ¡no cubras la sartén con una tapa! Hervido…

– Detectamos exactamente 7 minutos (tengo un temporizador en mi teléfono para esto, muy conveniente). Cocine a fuego alto sin tapa. Bueno, en principio, el gas se puede “humedecer” un poco para que el agua hirviendo no salpique …

– Han pasado 7 minutos. Durante este tiempo, nuestra agua hirvió al nivel del trigo sarraceno. Baje el gas a medio. Detectamos otros 7 minutos y luego volvemos a cocinar sin tapa.

– Y solo aquí, después de los segundos siete minutos, cubrimos la sartén con una tapa y reducimos el gas casi por completo al mínimo. Cronometrado para los últimos 7 minutos.

– Después del tiempo medido, retiramos nuestro trigo sarraceno hervido del fuego, lo ponemos en un plato, agregamos mantequilla … Bueno, o leche allí … Y disfruta))

*

¿Qué tan buena es esta receta?

– El trigo sarraceno está completamente cocido, ni poco cocido ni demasiado cocido.

– El agua se ha evaporado por completo, no es necesario vaciarla al final.

– El alforfón SIEMPRE resulta.

– El trigo sarraceno resulta “lo que necesita”: no seco, no húmedo, desmenuzable y hervido. Y de cualquier tipo. Probé diferentes alforfón, diferentes fabricantes, el resultado es el mismo))

– El trigo sarraceno no se quema, no se pega y no se seca en las paredes de la sartén. Increíble pero cierto!

– No necesitas ningún truco especial. Simplemente lo puse, lo puse a hervir, lo cronometré … Y esperé a que suene la señal)))

– Y, lo más importante, el trigo sarraceno cocinado de esta manera se puede presumir sin miedo ante cualquier dama. Ya sea madre, esposa, novia, vecina o novia))